Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/05/2012, 08:20
furoya
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 317
Respuesta: Restringir cantidad de carácteres de tecla presionada de forma sostenida

Menos mal que no me prendí a crear un ejemplo. Al lado de los que están postenado iba a hacer un papelón.

Muy buenos experimentos, y es tal cual : a medida que aparecen nuevas situaciones, hay que agregar más condiciones para que trabaje como queremos. Y encima que las configuraciones de un mismo navegador pueden ser distintas, y hay que cubrirlas todas (pensaba, como se mencionó más arriba, en la tecla backspace que en Firefox hace back-history).

Ahora que ya estoy más despabilado, vamos a ver si puedo aportar algo más.


Cita:
Iniciado por emprear Ver Mensaje
Apagá la PC....
No puedo. Estoy usando un servidor del sistema de alarmas para conectarme. Pero que quede entre nosotros, porque se supone que no debería y me van a sacar a patadas.
Además, no puedo 'apagar' justamente porque me postean más mensajes cuando me voy a desloguear. Y los veo, es más fuerte que yo.


Cita:
Iniciado por emprear Ver Mensaje
Ahora en serio, si te interesa, me sobran un par de pantuflas de corderito, de esas que ya no se hacen, si te sirven, chiflá que te las hago llegar...
Gracias, yo uso las que tienen forma de "garrita", como Homero Simpson.


Cita:
Iniciado por zerokilled Ver Mensaje
opino que dicha medida puede resultar más molestoso de lo que se puede pensar.
¡Ni hablar! Totalmente de acuerdo. Esto es un juego. En el mundo real, hay que ver en qué caso específico se puede usar.


Cita:
Iniciado por zerokilled Ver Mensaje
@isabelm, tu ejemplo tiene un fallo muy serio. ¿qué sucede si quiero escribir una letra dos veces? por ejemplo las dos "L" en la palabra "llama".
En el medio de mi somnolencia, me pareció lo mismo. Pero si es para generar contraseñas o ugly-variables, puede que justamente no se usen 2 caracteres repetidos bajo ninguna circunstancia, porque al programador se le dio la gana. ¿Y quién de nosotros se lo va a discutir?


Cita:
Iniciado por villano4 Ver Mensaje
yo creo que lo unico que hay que hacer con el codigo que amablemente proporciono @IsaBelM, es agregar en la funcion parar, la posibilidad de no eliminar los caracteres dobles permitidos como la ll y rr, si acaso la ss, se tendria que checar el idioma ingles por si hay mas, pero de momento son las que me vienen a la mente
Cita:
Iniciado por emprear Ver Mensaje
Y que hacemos con

innovador
66
88

O que el texto requiera el uso de palabras en otro idioma
moon
tool

y muchas situaciones parecidas ?

Vale mi comentario anterior?

Si es solamente para caracteres alfabéticos y signos de puntuación, y excluímos los números, creo que en ningún idioma se repiten 3 letras iguales (siglas no valen!).
Con limitarlas a 2 cubriríamos los casos mencionados; pero me parece que lo mejor es apuntar al evento, que no se mantenga mientras vemos que los caracteres aumentan. Está muy bien lo de limitar un onkeyup con el onkeypress , zerokilled. Estoy tentado de probar algo por ese camino.


Cita:
Iniciado por IsaBelM Ver Mensaje
zerokilled, emprear tenéis razón con respecto a las consonantes y vocales que se pueden duplicar. yo me voy a basarme en el español (castellano, para no herir susceptibilidades). no compruebo los números por que no hay manera de saber que cifra se quiere insertar
No les hagas caso, lo dicen para molestarte.

(No termino de escribir y ya me posteas otro ejemplo)


De cualquier forma, y aunque me parece que ya no le ocupa a nadie, no olvidemos los 5 segundos…





(mmm; releyendo, me parece que sólo "aporté" sanata)