Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2012, 11:53
sergimbo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 98
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 2
lista enlazada mediante nodos

Hola!
Tengo una lista enlazada mediante 4 nodos. Cada nodo contiene 3 variables, la primera es una variable palabra (String) , la segunda un numero (int) y la tercera hace referencia al siguiente nodo. (el ultimo nodo, en la tercera variable estara a null porque no hace referencia a nada).

La cuestion que se me plantea es la de buscar una palabra que se me pasa como parametro y ver si esta en la lista de nodos hay algun nodo con dicha palabra. Si existe esa palabra, modificar la segunda variable del nodo (la del entero) y añadir un 5.

Para proceder a la resolucion he creado un nodo auxiliar que apunte al primer nodo. Despues he hecho un bucle para recorrer todos estos nodos
Código:
NodoTipoElemento n = primero; //primero es el primer nodo
while (n != null && n.pal != pal) n=n.siguiente; // si n= null es que ha llegado al ultimo elemento y por lo tanto la palabra no esta; no se hace nada  y si n.pal = pal entonces ha encontrado la palabra
if(n.palabra = palabra) n.numero = 5;
La duda la tengo en que si al hacer n.numero = 5; modificaria el nodo auxiliar o el realmente estaria modificando el nodo real.

En caso de que estuviera modificando al auxiliar como podria hacer que modificara el real?

Saludos y gracias por vuesta ayuda