Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/05/2012, 17:57
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Problema al buscar palabras con tilde, lo he intentado todo

Cita:
utf8_spanish_ci , utf8_spanish2_ci , utf8_general_ci y nada.
Pero no has intentado los utf8_spanish_bin , utf8_spanish2_bin , utf8_general_bin, que son precisamente los que permiten hacer las diferenciaciones...

Me explico: El sufijo "_ci" que tienen los cotejamientos que usaste significa "character insensitive", lo que significa que no diferencia entre mayúsculas, minúsculas o acentuadas (ver Manual de Referencia).
O sea que podrías haber probado la totalidad de las collations con ese sufijo, y el resultado sería el mismo.

El sufijo "_bin", por su parte, significa "binary", e implica que las comparaciones se realizarán por su valor en binario, donde la letra "o" y la "ó" tienen diferente valor.... Y obviamente diferencia entre mayúsculas, minúsculas y acentuadas.

Todo esto que te digo está perfectamente explicado en el manual de referencia, que es el primer sitio que debes consultar cuando te topas con problemas de esta clase, porque no son errores de lógica de consultas, sino error de uso y conocimiento de las reglas del lenguaje.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)