Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/05/2012, 01:33
Avatar de fitipladi
fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 102
Respuesta: tipografía, familia y fuentes tipográficas

Veo que tienes interés en la tipografía visto que preguntas por las palabras técnicas del diseño tipográfico o no tan técnicas. Mi caso a sido el mismo los últimos 20 años en los que he querido aprender sobre tipografía y su diseño digital. La forma de aprender ha sido (visto que al menos en España en mi epoca de estudio, no se le prestaba la importancia necesaria, ahora no lo sé) la forma que yo he encontrado es leer, leer y leer sobre los profesionales tanto anglo-sajones como hispanos del estudio y diseño tipográfico, así que permiteme orientarte a un libro más bien reciente pero para mi de los mejores en cuanto al diseño tipográfico, además en Español, por lo que la traducción del mismo no ha perjudicado algunos términos u optaron por dejar la palabra en inglés, el libro es

Introducción al Estudio de la Tipografía
Jorge de Buen Unna
Editorial Trea
de 216 páginas que en mi caso me lei en poco más de cuatro horas, ya que es un libro claro y fácil de leer además de adictivo. Con la colaboración además, como valor añadido del diseñador tipográfico José Scaglione.

Si te quieres tanto enterar de terminos como del proceso de creación de las tipografías.


Otros libros muy interesantes son:
Diseñar Tipografía - Karen Cheng, Mike Chinn
Tipografia - Bases del Diseño - Gavin Ambrose, Paul Harris

este último tiene un glosario de terminos que te pueden dar muchas respuestas.