Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/05/2012, 04:13
Avatar de fitipladi
fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: tipografía, familia y fuentes tipográficas

Hum. Yo estoy un poco en desacuerdo Fitipaldi, aunque tu eres el experto aquí.

.... Experto en nada .....

bueno en la Helvetica su creador usó los números como parte de la descripción de los pesos y/o inclinación (la helvetica no tiene realmente cursiva) de su creacion. Claro que en ese momento no había una norma no obligatoria de las denominaciones de las fuentes profesionales. La familia es la "Helvetica" sus variantes son ... Helvetica 45, 75, 95 etc......

En cuanto a que no se usa las variantes Titling o Versalitas, como fuentes aparte es un error, debido entre otras cosas a la antigua digitalizaciçon de las fuentes que tenian un nçumero de glifos limitado, type 1 y ttf, y se olvidaron un poco decuidando su uso, aunque las fuentes profesionales, esas que se compran no solo las incluian sino que se vendian en formatos aparte como fuentes ttf o type 1 diferentes, porque?`pues porque tienen unas formas de gilfo diferentes a fin de compensar el uso en tamaños mayores =titling= o en tamaños menores a las mayusculas=versalitas=.
Algunos manuales de uso de las tipografias hacen especial mencion en este apartado, y intentan que los diseñadores y usuarios de las fuentes se apliquen nuevamente en esos usos, ademas de en el uso de variantes y ligaduras que se perdieron en las primeras digitalizaciones de fuentes.

Las familias mas extensas y cuidadas =se me viene a la mente la familia "prensa", incluyen estas variantes=

No tengo un libro aquçi a mano, pero ehora ya hay una sociedad mundiall que intenta poner orden es el mundo de las tipografias, inidcando las posibles denominaciones de las fuentes negrita, bold, heavy, italica, kursiva, inclinada etc, etc, que ademas ya esta en funcionamiento en la mayoria de programas de creacion de fuentes profesionales.


aclaracion del mensaje.... no he podido poner tildes porque me escribe ÷ç, ni parentesis porque me escribe ¿? ni interrogaciones +¨ni guiones = por una desconfiguraciçon leve de algo , perdçon por esto.