Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/05/2012, 10:36
Avatar de MarioAraque
MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: botón activo en menú principal

Yo a eso lo tuve que hacer en uno de mis desarrollos.
En una web de fichajes tenia en el menu los distintos paises, y cuando entraba a una noticia (un nodo) de un pais en concreto, tenia que marcar ese item de menu ya que si no el menu me salia sin items activos.

Lo que hice yo, que quizas se puede mejorar, es esto:
  • Dentro del node.tpl.php (o el fichero correspondiente) me creaba un input de tipo hidden y ponia dentro al item de menu que corresponde ese nodo. A esto lo podes calcular facil ya que dentro del node.tpl.php tenes la variable con el nodo actual, y con la api de Drupal conseguis bastante facil la categoria a la que pertenece el articulo.
  • Cuando lo tenes, con jquery en un fichero .js obtenes el valor de ese input hidden y marcas el item de menu correspondiente, dandole la clase "active" (o la que venga en el theme).

Fijate que cada item de menu se marca cuando entras a esa url en concreto, pero para nodos que tienen una relacion que Drupal no conoce, tenes que hacerlo vos programando. En mi caso Drupal no sabe que existen nodos que estan relacionados simplemente por una taxonomia....que esta enlazada en un menu.

Saludos.