Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/05/2012, 20:26
margancia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 193
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Problema conceptual: Bordes, paddings, y floats

Gracias Ernesto. Si bien siempre creé mis códigos sin ningún programa del estilo de dreamweaver y bajo estándares, muchas cosas las hacía como bien comentaste en tu primera respuesta por "copiar y pegar sin saber por que". Hoy entiendo mucho mejor para que sirven algunos estilos y el doctype.


Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
no entiendo porqué necesitas ese 2° div, si lo puedes hacer todo con 1 solo:
Código CSS:
Ver original
  1. .contenedor{
  2. width:200px;
  3. background:#fff;
  4. margin:20px;
  5. padding:20px;
  6. border:solid 1px red;
  7. }
Hacerlo en dos divs tal vez es algo que heredé de no trabajar doctype en mis inicios con la web. Luego al comenzar a utilizarlo lo seguí haciendo de esa manera (en dos divs por separado).

De todas maneras pensé que era una buena costumbre hacerlo en dos divs para que quede más "prolijo" el código y a su vez, no tener que restarle el padding (x2) y bordes (x2) al width. No me recomendás que lo haga? No es una buena práctica en los maquetadores/css?

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
si, salvo para el ya difunto IE 5 y el IE6 en modo Quirks (modo quircks = tener mal el doctype)
Qué doctype me recomendás que utilice para mi web y próximos proyectos?

Leí en la web que lo más avanzado es utilizar XHTML 1.0 Strict o xHTML 1.1 Strict. Probé mi sitio con cualquiera de los doctype que exponen en esa web y siempre se ve bien y por otro lado valida correctamente en w3c.