Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/06/2012, 02:43
Avatar de rodeirojg
rodeirojg
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 86
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 2
Busqueda Asignar CLASS según la Página

Hola gente del Foro!

Soy nuevo por acá, básicamente me suscribí porque veo muchas dudas que la gente tiene sin resolver, al igual que yo las tengo y nunca encuentro las respuestas por mis propios medios.

En este caso voy a traer un concepto que ví posteado varias veces en el Foro pero que a mi entender nunca tuvo solución y que a muchos de seguro les interesaría conocer.

Diseñé la web buscosocios.net, pero encuentro dificultades con los objetos dinámicos. El problema está en que en la [URL="http://www.buscosocios.net/buscosocio.php"]sección de Anuncios[/URL] existen varias páginas y yo tendría que señalar el número de página en la que me encuentro con un estilo diferente.

Actualmente el proceso lo hago manual, es decir que si me encuentro en la página 10, a esa página le asigno una clase determinada, mientras que al resto les asigno otra diferente.

Dicho en ejemplo, si tuviera 3 páginas sería así:

Propiedades "pag1.php":
<a href="pag1.php" class="seleccionado">1</a>
<a href="pag2.php" class="deseleccionado">2</a>
<a href="pag3.php" class="deseleccionado">3</a>

Propiedades "pag2.php":
<a href="pag1.php" class="deseleccionado">1</a>
<a href="pag2.php" class="seleccionado">2</a>
<a href="pag3.php" class="deseleccionado">3</a>

Propiedades "pag3.php":
<a href="pag1.php" class="deseleccionado">1</a>
<a href="pag2.php" class="deseleccionado">2</a>
<a href="pag3.php" class="seleccionado">3</a>

Se podrán imaginar lo caótico que se volvería si pasara a tener 50 páginas?. Es por eso que recurro a algún método que me ayude a que el "class" de un determinado elemento varíe automáticamente según la página en la que me encuentro.

Ví que hay métodos en PHP, CSS y Jquery.
En fin, espero no haberlos agobiado demasiado!
__________________
Julian G. Rodeiro
Encargado del área de Diseño en:
www.brandestudio.com.ar

Última edición por rodeirojg; 01/06/2012 a las 02:54 Razón: El editar la redacción por error, me eliminó el enlace hacia la web que pretendo corregir