Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/06/2012, 12:24
Avatar de Bullet
Bullet
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Margarita, Venezuela
Mensajes: 235
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
habilitar campos del formulario dependiendo de un valor ingresado

Que mas amigos, les escribo esta vez porque quiero que me den una manito, les cuento el problema:

Resulta que tengo un formulario que maneja unos datos de actividades de navegacion de un barco, estas actividades se denominan sucesos o eventos, y ocurren durante el viaje de una embarcacion y dependiendo de estos sucesos o eventos registrados, se llena una serie de campos en el formulario, los datos del formulario son los siguientes:

numero del crucero
año
fecha
hora
evento/suceso
latitud
longitud
numero observacion
velocidad
rumbo
temperatura
nubosidad
visibilidad
beaufort
captura o pesca(yft,alb,bet,skj,otr)
codigo especie
lance


como expuse anteriormente, estos datos se van a llenar dependiendo del suceso que ocurra en el momento, los sucesos son los siguientes:

deriva = 3
mamif = 4
nav = 8
salida = 14
llegada = 15
tortuga = 17
alba = 21
ocaso = 22
inilan = 23
inirec = 24
finlan = 25
finrec = 26


estos eventos se registran en la planilla con su codigo o abreviatura en letras, en la aplicacion se registraran con su equivalente en numeros.

Lo que quiero hacer es que los campos se deshabiliten dependiendo del evento que se haya registrado, por ejemplo, para el suceso "DERIVA" se registra solo el numero de crucero, fecha, hora y evento, los demas campos quedan vacios, en cambio, para el suceso "NAV(navegar)", se ingresan el numero del crucero, fecha, hora, evento, latitud longitud, velocidad, rumbo, temperatura y factores climaticos (nubosidad, visibilidad, beaufort); los unicos datos que se llenaran para todos los eventos son Numero dle crucero, fecha, hora y evento, estos van obligatoriamente para todos, y dependiendo del evento qe ocurra se llenaran los campos asociados a dicho evento, los demas deben quedar deshabilitados. probe con la funcion switch pero nose que atributo asignarle al campo de texto, ya que el suceso se debe ingresar por teclado. Espero me puedan ayudar. Saludos