Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2012, 15:45
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: como admitir duplicidad

Cita:
tengo esta base de datos, el INSERT en la tabla CLIENTES, cuando pongo el regitro:
(1050204, 'GERMAN', 'RODRIGUEZ', 27155999), me da error, yo se que porque ya antes puse a esta persona con el mismo DNI, entonces al haber duplicidad da error, como hago entonces para que en la tabla CLIENTES se pueda admitir duplicidad, la base es esta:
Empecemos por el principio: Si tienes dos personas distintas con el mismo DNI, lo que tienes en todo caso son personas de diferente país, y eso implica que el modelo de datos no está bien diseñado.
Pero si realmente tienes dos personas, del mismo país, con igual DNI, lo que tienes es un cliente que es un delincuente y está usando un documento falsificado.
La única otra posibilidad es que te hayas equivocado en alguno de las dos personas, y eso es un error de DataEntry, muy propio de seres humanos.
En cualquier caso el problema no se soluciona con la gigantesca pavada de permitir duplicidades de una clave (lo que te generaría errores de integridad referencial y consistencia de datos a escala monumental), antes bien se soluciona depurando al usuario cuyos datos están evidentemente mal, o rediseñando la base para que se considere la posibilidad de documentos de diferente tipo y origen.

¿Se comprende?

No es transformando tu base de datos en basura como se resuelve tu problema.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)