Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2012, 02:40
jm88
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 7
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta convertir STRING en DATETIME (sqlserver)

Hola que tal! es la primera vez que pregunto algo por acá, espero me puedan ayudar....

tengo una función donde recibo una fecha y la tengo que almacenar en una tabla de mi base de datos, (el campo en específico es un datetime). La fecha está en el formato que el solicita y aun así me muestra el siguiente error cada vez que trato de almacenar el dato:

"Fatal error: Uncaught exception 'PDOException' with message 'SQLSTATE[22007]: Invalid datetime format: 241 [Microsoft][ODBC SQL Server Driver][SQL Server]Error de conversión al convertir una cadena de caracteres a datetime(...)"

al principio pensé que podía ser el formato de la fecha pero no, la fecha está bien, y el formato también.. llevo ya tiempo tratando de solventar pero no me sale. Lo último que probé fue realizar un convert en el query pero me muestra el MISMO error.... :(

aquí les dejo parte del código, espero puedan ayudarme!!....

Código PHP:
//aquí almaceno las fechas que necesito para luego pasarlas a la función donde almaceno en la BD

$Finicio gmdate($_GET['Finicio']);     
$Fculmina gmdate($_GET['Fculmina']); 
Código PHP:
//aquí el query que utilizo..
$query "INSERT INTO DependenciaDetalle (id_dependenciadetalle, fecha_inicio, fecha_final) VALUES ('".$idDetalle."', convert(datetime,'".Finicio."',101), convert(datetime,'".$Fculmina."',101)")"; 
arriba pueden ver que utilizo gmdate() pero también probé con strtotime() y otra que no recuerdo.... al imprimir, lo hace como debe ser, pero al momento de insertar... ufff el mismo error una y otra y otra y OTRA vez....

agradezco de antemano si pueden ayudarme!!