Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2012, 22:02
Avatar de eriatarka
eriatarka
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
Calculo de ruta óptima en almacén

Hola, es mi primer mensaje aquí, espero que aqui pueda obtener conocimientos y tambien darlos en caso de estar a mi alcance

El caso es que tengo que desarrollar un proyecto para mi tesis, asi que me puse a buscar y llegué a las oficinas de un importante minorista en mi pais (algo asi como el carrefour en España), ahi me comunicaron con alguien del departamento de sistemas. Charlamos un rato y me propuso hacer un programita para optimizacion de rutas en la recoleccion de mercancias dentro de su almacen general. Por supuesto, esto partiendo de que el almacen esta estructurado en filas y columnas y que se tiene la ubicacion en especifico de cada producto.

Algo asi como, dada una lista de x cantidad de diferentes productos, mostrar la ruta a seguir dentro del almacen por el operario para ejecutar el pedido haciendo el menor recorrido. Me gustó el tema pero quisiera algo de informacion general al respecto... como que lenguaje se recomienda, que metodologia, que tan dificil realmente es algo como esto...

Espero puedan ayudarme un poco con esto