Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/06/2012, 00:08
gebremswar
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Santiago de Surco, Lima - Perú
Mensajes: 266
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 57
Pregunta Autenticar desde XP el acceso a un equipo W7 en la red con .bat

Que tal saludos.

Tengo 10 equipos conectados en una red LAN, mi grupo de trabajo es OX y todos los equipos están con el mismo grupo. De los cuales 2 están en mi hogar.

Mi ordenador es Windows 7 y en el tengo instalada una impresora la cual compartí con mi otro ordenador que tiene Windows XP. Puedo imprimir desde la pc con XP sin ningún problema, pero siempre que previamente a la primera impresión después de haber prendido la pc, se aya ingresado a la pc con W7 (desde mis sitios en red) y me aya autenticado o logueado con el respectivo usuario y contraseña lo cual deseo se haga de una manera mas simplificada.

Siempre que enciendo la pc con XP debo buscar la pc W7 y acceder a ella para usar la impreso ra a pesar de ya tener en le pc de Xp la impresora agregada con los driver y como predeterminada.

Lo que necesito es un *.bat o un *.vbs que realice el logueo o autentificacion hacia la Pc W7 que tiene la impresora para evitar el tedioso trabajo de hacer los pasos mencionados. Y sin necesidad de que comparta mi usuario y clave de mi pc W7 a quien use la PC XP.

Este problema se puede solucionar cambiando la "configuración de uso compartido avanzado" en el W7 pero deseo mantener la proteccion por contraseña ya que no quiero que los demas usuarios de la red vean mis carpetas compartidas ni mucho menos puedan ver mi impresora.

Es por eso que necesito una solución con un bat o vbs y si hubiera una mejor bienvenido sea.

Estuve buscado por la red y llegue hacer un script que no me funciona.

Código MS-DOS:
Ver original
  1. @echo off
  2. set dominio=DOM
  3. set usuario=User-PC
  4. set pass=123456
  5. cls
  6. net use * /delete
  7. net use \\DOM\User-PC /user:%dominio%\/%usuario% %pass% /persistent:yes
  8. cls
  9. net use
  10. pause

Si alguien tiene la solución, se lo agradeceré bastante.

Última edición por gebremswar; 06/06/2012 a las 19:31