Ver Mensaje Individual
  #48 (permalink)  
Antiguo 06/06/2012, 02:26
Avatar de masterpuppet
masterpuppet
Software Craftsman
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 3.550
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 845
Respuesta: Zend Framework 2 Beta 1

Cita:
Tiene realmente buena pinta. El tema de módulos me encanta y el composer es un verdadero ahorro de tiempo.. Desconozco si en Symfony es parecido.
Composer es el mismo para cualquier fw.

Cita:
Lo que no comprendo aún es porque se han complicado y repetido las cosas tanto en el tema de carga de clases (entre otros).
Por ejemplo que en un módulo tengas que definir los namespaces para el Autoloader y a su vez, un archivo autoload_function.php que implemente una función de carga; además no comprendo el uso de un classmap en éste sentido. Lo único que hace ésto es complicar la vida a los devs.
Ya no es necesario tener esos archivos, y la idea detrás de todo eso es acelerar la carga de las clases, también ten en cuenta que el classmap se genera a traves del cli, honestamente no veo en que te puede complicar algo tan sencillo que utilizarías cuando la app pasa a producción.

Cita:
Creo que sobra bastante configuración. quiero decir, está bien que sea configurable al máximo,pero creo que un poco establecer unas pautas o convenciones para evitar la excesiva configuración inicial no estaría nada mal.
Es el precio de utilizar di en un fw tan desacoplado, de todas formas en cada iteracion se necesita menos config y si prestas atención ya hay un patrón que emerge, lazy loading en los getters.

Personalmente el fw no me preocupa, ya es excelente, el tema son los modulos, espero que no caigan en lo de los bundles de SF2 donde muchos de los mismos directamente no funcionan, o no siguen el ritmo de desarrollo de Symfony y quedan rápidamente obsoletos.
Esperemos que la gente de ZF Commons sea capaz de sacar esto adelante, ya tienen un par de modulos interesantes pero todavia falta la frutilla, el admin module.

Saludos.
__________________
http://es.phptherightway.com/
thats us riders :)