Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/06/2012, 08:03
yorukage
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
Dos tablas para usuarios?

Necesito un poco de su ayuda para terminar el diseño de una base de datos.

Bueno la cosa esta así:
Tengo la tabla Doctor y la tabla Paciente, pero necesito que ambos puedan ser usuarios de un sitio web de una clínica, dicha clínica sirven para que el paciente registrado pueda reservar una cita y y permite al doctor llevar un control de su tiempo reservado osea pacientes que ha reservado una cita con él, mi problema es el siguiente:
¿Cómo hago para que ambos sean usuarios del sistema?
utilizo las tablas independientemente, porque no puedo crear una tabla de usuarios y ponerle los ID de ambas tablas porque se truncarían los datos, también estaba pensando ponerlos todos en una sola tabla ya que tiene todos los atributos en común excepto porque el doctor tiene una especialidad por lo que considero que debería ser mejor una sola tabla y cuando fuera paciente ponerle como especialidad 0 o ninguna.

Los atributos serian los siguientes:

Doctor:
código(PK)
DUI(documento unico de identidad)
nombre
apellido
dirección
teléfono
sexo
edad
especialidad (FK)----> código de la especialidad que esta en otra tabla

Paciente
código(PK)
DUI(documento unico de identidad)
nombre
apellido
dirección
teléfono
sexo
edad

Usuario
nick/nombre(PK)<---pensaba usar el código generado tanto del paciente como el doctor
password
tipo (doctor/paciente/administrador)
Como ven son los mismos la diferencia es nada mas la especialidad, agradezco mucho su orientación.

PD: es para un proyecto de materia, pero quiero hacerlo lo mas realista posible mas por aprendizaje que por la nota en si.
PD2: perdón si esta repetido o algo pero el buscador me daba error a la hora de buscar.