Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/06/2012, 10:31
furoya
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Respuesta: Pulgadas en px

(Uy. Acá va a correr sangre...)

Antes de que las cosas empeoren, ShaoranTK: no importa en cuántas pantallas e impresoras lo pruebes. Hay que ver también cómo pruebas, pero en principio la idea es que entiendas cómo trabaja esto de la conversión a imprimible.

Pensar que porque lo ves bien en ¿1000? ¿10000 casos? va a quedar bien en todos, es un poco cerrado de tu parte. Me hace acordar a la época en que te discutían que un diseño se veía bien porque lo probaron en varios navegadores, y era la época en que todos usaban Windows con IExplorer. Que anduviese en los 300 IE que probaron no significa que se viese bien en Mac/Safari. Pero ¿donde lo conseguían para probar?.

Que lo que ves en una pantalla es distinto a lo que vas a imprimir en el mundo real (donde los milímetros son milímetros), es algo que ya no se puede discutir.

Sin embargo, es posible saber qué relación tiene el pixel de la resolución que estás usando en la pantalla donde lo estás viendo, y las medidas de la hoja. El sistema operativo puede hacer el cálculo. Y de allí se toman algunas impresoras que tienen una función para "autoajustar" al tamaño de la hoja.

Aunque te voy a comentar algo de épocas pasadas, el sistema todavía puede servir, y quizá sea usado por las impresoras nuevas : en las viejas impresoras de puntos, había unos juegos de fuentes que se veían bien, y reemplazaban a las que tenía el documento, que podían imprimirse con mala definición. No hay motivo para que el soft moderno no lea la información de tu página, y use las mismas fuentes ... escaladas al tamaño del papel para mantener el diseño y la distribución original. Lo mismo hará con las imágenes. El punto es que si usas el mismo documento para probar, quizá todas las impresoras ajusten de la misma manera, y se impriman igual, aún si entre los monitores se ve diferente.

¿Revisaste la configuración de las impresoras para asegurarte de que esta opción no exista o esté deshabilitada, si es que se puede deshabilitar?.
¿Revisaste la configuración de los navegadores, de las placas de video, de algún plugin del sistema operativo que venga de regalo con alguna aplicación, para saber si no tiene una herramienta de ajuste que te termine dando siempre el mismo tamaño de documento?

Las pruebas son bastante más complejas que medir un pedazo de papel.

Por eso lo mejor es estudiar un poco sobre unidades relativas, absolutas, resolución de pantalla, ...

Y estamos hablando de impresión. Porque estoy seguro de que en el post anterior te equivocaste al tipear, y no quisiste decir "monitor" sino "papel". En una pantalla es imposible que te dé la misma medida. De ahí el arrebato del amigo kseso?, porque es algo más que elemental.


·················································· ······························


Hola de nuevo, kseso?. Seguro se equivocó. Quiso decir "papel".
O nos van a echar a todos por pegarle a un forero en la dura mollera.