Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/06/2012, 11:02
kseso?
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 539
Respuesta: Pulgadas en px

Hola Furoya

Es que es indiferente que se refiera a pantallas o papel (screen/print).
Porque en la base de todo está que a menudo se confunde el px de CSS como unidad lineal, cuando en realidad es una unidad angular.
Dice la especificación:
Cita:
The reference pixel is the visual angle of one pixel on a device with a pixel density of 96dpi and a distance from the reader of an arm's length. For a nominal arm's length of 28 inches, the visual angle is therefore about 0.0213 degrees. For reading at arm's length, 1px thus corresponds to about 0.26 mm (1/96 inch).

The image below illustrates the effect of viewing distance on the size of a reference pixel: a reading distance of 71 cm (28 inches) results in a reference pixel of 0.26 mm, while a reading distance of 3.5 m (12 feet) results in a reference pixel of 1.3 mm.
Ver imagen
This second image illustrates the effect of a device's resolution on the pixel unit: an area of 1px by 1px is covered by a single dot in a low-resolution device (e.g. a typical computer display), while the same area is covered by 16 dots in a higher resolution device (such as a printer).
Ver imagen
Google traslate:
Cita:
El píxel de referencia es el ángulo visual de un pixel en un dispositivo con una densidad de píxel de 96dpi y una distancia desde el lector de longitud de un brazo. Para la longitud de un brazo nominal de 28 pulgadas, el ángulo visual es tanto acerca de 0,0213 grados. Para leer con el brazo extendido, por lo tanto 1px corresponde a aproximadamente 0,26 mm (1/96 pulgada).
La imagen siguiente ilustra el efecto de la distancia de visualización del tamaño de un pixel de referencia: una distancia de lectura de 71 cm (28 pulgadas) resulta en un píxel de referencia de 0,26 mm, mientras que una distancia de lectura de 3,5 m (12 pies) da como resultado un referencia píxel de 1,3 mm.
Esta segunda imagen ilustra el efecto de la resolución de un dispositivo en la unidad de píxel: un área de 1px por 1px está cubierto por un solo punto en un dispositivo de baja resolución (por ejemplo, una pantalla de ordenador típico), mientras que la misma área está cubierta por 16 puntos en un dispositivo de mayor resolución (tal como una impresora).
Así que cuando alguien quiere una equivalencia de px a mm la pregunta obligada debería ser ¿a qué distancia?
Así que hablando en CSS podríamos decir sin miedo a equivocarnos que la Luna está de la Tierra a 24´3px. Y en otras circunstancias 1px equivale a Xkm2 o 0´Y años luz.
__________________
Por una web con mucho estilo
+++ CUENTA ABANDONADA. ¿la quieres? +++