Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/06/2012, 16:21
furoya
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Respuesta: Pulgadas en px

Cita:
Iniciado por kseso? Ver Mensaje
Es que es indiferente que se refiera a pantallas o papel (screen/print).
Porque en la base de todo está que a menudo se confunde el px de CSS como unidad lineal, cuando en realidad es una unidad angular.
Naa, na ,na, na, na.

Conmigo no, kseso?. A mí no me vengas a chicanear.

Es cierto que la medida del pixel se calcula para el tamaño y la resolución de pantallas tomando en cuenta la distancia desde donde lo van a mirar, porque la idea es que lo apreciemos como lo diseñó el autor de la obra que se "dibuja" en el monitor.

Por eso en los display de tablets pueden tener menos de 1mm., mientras que en la pantalla de LEDs de un estadio de fútbol cada diodo tiene el tamaño de un perdigón.

De ahí que sea 'unidad relativa'. Pero una vez elegido ese tamaño ideal, ya queda asignado al monitor. Ahí sigue siendo relativa, pero a la resolución de pantalla. Y eso sí lo maneja el sistema, como explica también webosiris.

Desde ese momento se comporta como absoluta, y se puede calcular para pasarla a otras medidas. Es un cálculo interno, no sirve para otras máquinas sino por casualidad, que justo coincidan los valores. Y eso es lo que se aprovecha para la impresión, ya que en gráfica todas las medidas son 'absolutas'.

Estuve buscando algún ejemplo que haya puesto sobre el asunto, pero no encontré. Lo mejor fue alguna explicación sobre tamaños de fuente

2 Fuentes fijas mediante CSS

Sobre confusiones entre medidas absolutas y relativas

Em Calculator

Y sobre gente que aunque le expliques lo evidente, sigue creyendo que lo que encuentra (o le parece que encuentra) es la realidad.

no funciona linea de codigo