Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/06/2012, 02:02
caitoss
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 78
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consulta de 2 tablas de una BBDD

Quizás porque tenía prisa cuando realicé la consulta o porque asumí el entendimiento de la misma pido disculpas...
Lo que necesito está en desarrollo y no es complicado. Voy a tratar de explicarme de la manera más clara posible:

Se trata de desarrollar un script para individualizar la gestión de los usuarios de una empresa grande a partir de una BBDD con las siguientes tablas:
  • usuarios
  • modulos (funciones para cada division y/o proyecto: Documentos, calidad, CRM, ...etc.)
  • divisiones (diferentes unidades de negocio de la empresa)
  • proyectos (proyectos de cada división)
La intención es incluir en un campo [permisos] de la tabla usuarios un array que contiene las duplas [$modulo.$iddivision] y [$modulo.$idproyecto] que se seleccionen mediante checkbox para tener una matriz seleccionable para cada usuario.
El script sería algo parecido a esto:

select uid from usuarios
while(list($uid)) {
select modulo from modulos
while(list($modulo)) {//LISTA HORIZONTAL(cabecera de la matriz)
select iddivision from divisiones]
while(list($iddivision)) {//LISTA VERTICAL(izquierda de la matriz)
<input type=\"checkbox\" name=\"array_permiso[]\" value=\"$modulo$iddivision\" >
}
select idproyecto from proyectos
while(list($idproyecto)) {//LISTA VERTICAL(izquierda de la matriz)
<input type=\"checkbox\" name=\"array_permiso[]\" value=\"$modulo$idproyecto\" >
}
}
}
//////////////////////////////////////////////////////////
<input type=\"submit\" name=\"op\" value=\"GUARDAR\">

if ($op=="GUARDAR"){
sql_query("update usuarios set permisos='$array_permiso' where uid='$uid'
}
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Al final por cada usuario tendria una matri:

USUARIO 1 MOD1 MOD2 MOD3 ....................

DIVISION1 X X X
DIVISION2 X X X
DIVISIONn X X X

PROYECTO1 X X X
PROYECTO2 X X X
PROYECTOn X X X

USUARIO 2

USUARIO n
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Mi consulta estaba dirigida a evirtar los 2 while's (divisiones y proyectos) convirtiendo en uno sólo pero ya ves que no es demasiado problema.
Lo único que me queda solucionar es identificar el $array_permiso para cada usuario no sólo para guardarlo sino para boder aplicar un CheckAll para cada módulo pero entiendo que esta es una cuestíon que debo plantear en el foro de Jvascript.
Por cierto me ¿podrías aclarar porqué mis consultas en el foro aparecen con font normal y otro aparecen en negrita? pues tengo alguna consulta pendiente y no se si tengo que esperar respuesta.

Gracias por tu atención