Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 08/06/2012, 08:23
furoya
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Respuesta: Pulgadas en px

Es que tengo un poco más de experiencia en eso de que algunos miembros de esta comunidad cuelguen un poster con mi cara en un lugar destacado de su cuarto.

Para tirarle los dardos.



Te iban a venir a buscar por lo de "medida angular".

Y ni hablar de "insultar a alguien que está aprendiendo". Después son post y post de aclaraciones inútiles.

¡Eso sí sería una verdadera "chicana"!

Que es así, viene del francés. Y lo de "broma" viene como consecuencia del "procedimiento legal artificioso y de mala fe".
Cuando un abogado usa una vuelta leguleya que está en los libros, pero que no interpreta según el espíritu de la ley y la vuelca a su favor, se dice que está usando una chicana. Está tomando un camino que es técnicamente legal, pero no ético. Y por eso los otros no lo toman como él.

Más tarde empezó a usarse el término como lo conocemos ahora. Cuando se sale de una situación con algúna idea que parece afín al tema, pero lo saca para escapar o para llevarlo a un terreno propicio. Es un recurso dialéctico, divertido si todos lo aceptamos como tal, pero reprobable si pretendemos que sea tomado como argumento.


Después caí en eso de la "gaseosa". Fui a mirar cómo era el mensaje antes de editarlo; y tal cual lo sospeché, hablaba de impresión.

Uno no quiere cortarle a los novatos el impulso por probar e investigar. Pero antes hay que aprender lo más elemental, o se llega a conclusiones ridículas. Como el científico ése que descubrió que las arañas sin patas sufren de hipoacusia.