Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/06/2012, 09:47
Avatar de Celcius
Celcius
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 652
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: no entiendo nada :@

Me parece que este es un tema de "entender" la programación orientada a objetos. Si le pides a Google que traduzca la palabra "Self" te dará como resultado: "Yo". Cuando en Python se instancia (se crea) un objeto (a partir de una clase) y luego ves dentro de la clase la palabra "self" se está haciendo referencia al mismo objeto creado y algún método de la clase instanciada.

Para el caso de los ejemplos de razpeitia la clase es Dog, tiene dos métodos (la clase) y luego INSTANCIA la clase y crea dos objetos (alpha_dog y beta_dog, cada uno con su respectivo nombre - fido y rufu)... luego los manda a "ladrar" ya que ambos objetos fueron instanciados de la misma clase (y esta clase tiene el método bark), SELF permite que ambos objetos (por separado) puedan ladrar. Ojala lo entiendas y no te confunda mas.

Repito, pienso que es un tema de entender la programacion orientada a objetos (básico) así es que te recomiendo revises algún tutorial de ese tema. Un saludo y sigamos aprendiendo Python (tengo unas semanas y me fascina)
__________________
"Si tú conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: 'Dame de beber,' tú Le habrías pedido a El, y El te hubiera dado agua viva.
Sn. Juan 4:19
Jesus