Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/06/2012, 20:42
Avatar de Rafael
Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Comprar la Nikon D5100 con suplementos, recomendaciones?

Mi opinión (obvio, en algunos puntos coincido con Triby)

El micrófono
.
Tan barato no estoy seguro que te sirva. La diferencia de calidad contra algo bueno puede ser abismal, casi como escuchar un Radio AM... en un autobus, a un mp3 bueno con tus audífonos.

En mis peregrinaciones a diferentes tiendas de audio, me topé con que un micrófono mueno puede ser más caro que una condenada cámara.

Después me enconté 2 marcas a un precio decente, Azden y Rode. Los probé los 2, y también ahí noté la diferencia.

Estos:
http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_no...-keywords=rode

Por ejemplo el Azden (el de 85), que hace lo que dice, grabar más fuerte hacia el frente de la cámara, se oye muuuuy agudo, como si hubieras apagado los bajos. No me gustó.

El Rode (el de 149) en cuanto a calidad de tonos es bastante mejor, pero se escucha un hummm constante, que puede ser difícil de quitar, pero en general me funciona. (tal vez el de 229 no se oiga). De hecho el micrófono lo conecto con un cable largo alejado de la misma cámara.

Por MP te mando un link para que oigas una prueba. A ver si ligo también algunos con el Azden que hice antes de devolverlo.

Es difícil escojer ya que no hay casi lugares donde puedas ver comparaciones de audio.


Los filtros...

Uno, simplemente para proteger el lente de la cámara.
En dado caso un filtro polarizador, para ciertas cosas como reducir reflejos en cristales. Pero es algo muy específico.
Fuera de ahí, casi todo lo haces después en Photomágico. Ya no se usan los otros.

Los angulares.
Estos aditamentos económicos son una cosa que se pone enfrente de tu lente. Te saca de un apuro, cuando estés fotografiando a la familia dentro de un closet, pero tienen una aberración cromática bárbara. Para una cámara de video donde no le puedes cambiar los lentes está bien, pero para una slr, no creo que valga la pena.

Un zoom tele.
Probablemente es mejor inversión que un angular, ya que el que tienes de 18mm es ya bastante angular.
Obviamente la primer opción es que no haya mucho gap entre el 55mm y el telefoto. Pero esta compra piénsala con bastante cuidado. Esta es una compra a largo plazo más importante que la misma cámara.

Los flashes... como gustes. Si eres de sacar fotos de la familia sí los usas. Para paisaje o arquitectura muy probablemente no. No conozco esa marca. Puede ser.

El ring flash, también es una de esas cosas que tal vez necesites o tal vez nunca. Tampoco estoy seguro de que ese funcione. No sé.

El bolso... Otra vez depende, Para una sesión de fotos donde descargas tu trpié, tu equipo de iluminación, si suena bonito una maleta de esas. Si eres más casual, de llevarte tu cámara a todos lados tal vez esa maleta no es lo mejor.


Mi resumen.
Un filtro protector UV. El micrófono (uno bueno en tu caso que quieres sacar video), Un zoom tele (uno bueno). En vez de gastar en cositas, invierte.

Última edición por Rafael; 08/06/2012 a las 21:19