Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/06/2012, 14:18
noruas
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 80
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 11
Formularios de registro

Hola.

Acabo de empezar a usar PHP y ando un poco perdido, ando mirando tutoriales y tal, pero voy un pelin lento por ahora. A ver si me podriais orientar un poco de como hacer un formulario de registro, o por lo menos, si conoceis de buenos tutos para empezar a manejar el PHP.

Mi intencion es crear una base de datos, preferiblemente en XML o si no en sql, pero preferiria usar xml y jquery. En esta base de datos mi intencion es simplemente almacenar datos de usuarios (nombre, apellidos, direccion...).

Para ello he creado un formulario basico usando la etiqueta form y un documento php que me guarda los datos en un documento .xml.

Luego mediante una transformacion xsl sobre el documento xml represento los datos.

Hasta aqui lo llevo bien, el problema es cuando he intentado profundizar un poco más... Mi intencion es que de alguna forma a la hora de enviar los datos de un cliente, saber ya sea al enviar los datos o antes, si ya habia introducido ese cliente, para ahorrarme introducir clones.

Tambien me gustaria saber como representar los datos filtrandolos por campos, o seleccionar que campos quiero mostrar mediante una ficha de un cliente individual por ejemplo.

Sabria como hacerlo usando una transformacion xsl o mediante jquery, lo que no se es como tener por ejemplo un documento en el cual cuando lo muestro en el explorer mediante algun sistema de pestañas o algo similar, seleccionar que campos mostrar, como ordenarlos, etc.

Saludos.