Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/06/2012, 16:49
noruas
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 80
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 11
Respuesta: Formularios de registro

Vale, la duda de evitar clones me la has resuelto, gracias .

Ahora la otra, voy a explicarme mejor con un ejemplo.

Tras enviar con mi formulario o de otra forma los datos de los clientes a una tabla sql o a un documento XML que es lo que controlo un poco más...

DOCUMENTO XML:
Código:
<clientes>
 <cliente>
  <id>0001</id>
  <nombre>Nombre1</nombre>
  <apellidos>Apellidos1</apellidos>
 <cliente>

 <cliente>
  <id>0002</id>
  <nombre>Nombre2</nombre>
  <apellidos>Apellidos2</apellidos>
 <cliente>
</clientes>
Y la representaria en una tabla simple usando XSL o JQUERY, luego añadiria un enlace sobre cada cliente mostrado en la tabla que me ejecutara una consulta que generase algo así parecido a una ficha de ese cliente.

CONSULTA JQUERY:
Código:
<html>
 <body>
  <table>
   <thead>
    <tr>
     <th>Nombre</th>
     <th>Apellido</th>
    </tr>
   </thead>
   <tbody>
{
for $x in doc("clientes.xml")//cliente[id="0001"]
return
<tr class="{data($x/@tipo)}">
 <td>{data($x/nombre)}</td>
 <td>{data($x/apellidos)}</td>
</tr>
}
   </tbody>
  </table>
 </body>
</html>
El ejemplo es muy simple, si yo ejecuto esa consulta sobre el XML me daria una tabla de una sola fila con los datos del 1º cliente unicamente, pero claro la cosa por ejemplo es que yo con los datos de una tabla sql o de un xml los represento en una tabla por ejemplo y al pinchar sobre uno de los clientes me saque la ficha de ese cliente, que seria digamos la consulta anterior JQUERY.

Pero claro, como hago con PHP o con lo que se tenga que usar para especificar que al pulsar sobre un cliente sustitulla el valor de "for $x in doc("clientes.xml")//cliente[id="0001"]" para que me saque ese cliente en particular...

La verdad es que se ejecutar consultas sql, pero no se como implementarlas en un documento PHP o HTML para representar los datos... Para el caso de la consulta anterior creo que seria algo asi como:
Código:
SELECT nombre, apellidos FROM clientes WHERE id='0001'
Pero no sabria como implementar luego eso en un documento para una web, por eso prefiero usar XML :P

Espero que quede mas claro ahora lo que quiero hacer.

Última edición por noruas; 12/06/2012 a las 16:56