Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/06/2012, 00:35
Avatar de salbatore
salbatore
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Springfield
Mensajes: 1.567
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 19
Consultar 5 tablas relacionadas

Buenas a todos,

Lo que os pido no es bonito.

Estoy atascado intentando hacer una consulta a 6 tablas relacionadas. He intentado hacerlo, pero llega un momento en que literalmente me pierdo, me vuelvo loco, y tengo que salir a correr durante 20 minutos dando vueltas a la manzana de mi casa, gritando "MAIESEQUELE !! MAIESEQUELE !! NO ME DICE NADA, YO LE ESCRIBO, PERO SOLO CONSIGO MENSAJES DE ERROR !!".

Son cinco tablas para un sistema de blogs/categorias/articulos . Los articulos estan realacionados con las categorias y las categorias con los blogs. Esas relaciones estan realizadas con tablas puente, ya que un articulo puede estar en muchas categorias y una categoria en muchos blogs.

Os muestro la idea:
1 - Blogs
id/nombre
2 - Categorias
id/nombre
3 - Articulos
id/articulo
Esas tablas estan relacionadas con dos tablas puente:
1 - categorias_blogs
id/blog/cageoria
2 - articulos_categorias
id/categoria/articulo

¿Creeis que es posible hacer una consulta donde muestre los articulos de un blog?, he intentado hacerlo con join, pero no consigo ningun resultado.

Se que es descarado plantarme con un problema como este, que deberia leerme algun manual. Pero creo que he llegado a mi limite. Puedo unir dos tablas, haciendo malabarismos, pero algo como lo de arriba me es muy dificil, bueno, lo puedo hacer haciendo muchas consultas anteriormente, pero me come recursos que es una maravilla.