Ver Mensaje Individual
  #22 (permalink)  
Antiguo 14/06/2012, 08:19
furoya
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 317
Respuesta: Array ordenar y eliminar duplicados

Cita:
Iniciado por IsaBelM Ver Mensaje
no tiene importancia, pero no es así.
de inicio no use reduce() ni indexOf() porque creo que cuanto menos hay que dar cobertura a ie8. con respecto a usar la función comparativa en sort(), no lo hice de inicio porque pensé que intergus quería eliminar los elementos repetidos independientemente que estuvieran en mayúscula o minúscula
Justamente. Lo dije por la función comparativa. Está muy bien mostrar distintas versiones de un modo para hacer las cosas.

Gracias por el enlace. Muy revelador.



(Ya que no estoy aportando nada al tema, pero sigo posteando, aprovecho para estrenar un estilo de respuesta citada que vi en algunos post. No me convencía demasiado, pero en esta vida hay que probarlo todo. Y lo hago porque aún no me echaron de aquí)


Cita:
Iniciado por Aijoona Ver Mensaje
No tenes que creerme a mí (de hecho no afirme que IE soporte indexOf o no), sino que tenes que buscar en alguna de las tantas referencias serias que hay en la web, ejemplo:

http://kangax.github.com/es5-compat-table/

Array#indexOf: IE9+
Array#reduce: IE9+


Bueno, voy a creerte que ese "kangax" es una referencia seria.


Por qué se te caería la cara de vergüenza? Este es un foro de JavaScript, y la referencia que doy es la que se corresponde con la versión actual del lenguaje. Desgraciadamente los polyfills son la única alternativa cuando hablamos de plataformas obsoletas o con implementación parcial (por no decir plataformas de mierda).

No son la única. Se puede escribir el parche en el código y no depender de inventos ajenos. Que la mayoría de los que no son programadores —y por lo tanto no deberían usarlos— creen que son 'mágicos' y 'arreglan' el JS, CSS o HTML con métodos que no pueden (cuando en realidad deben) entender.
¿Así que es oficial desde 2010? Claro, no hay que usar indexOf en array porque en plataformas que tienen de más de un año de liberadas puede que no anden.



Peroooooo, volviendo al tópico, el objeto Array es super maleable con los métodos map y reduce. Implementar un replace es tán básico como mapear con una lógica dada, o mismo, como ya ejemplifique, implementar un Array#unique es super trivial.


Por eso digo que soy un inútil. Lamentando contradecir a IsaBelM sin ser su amigo. Menos, su pariente. [NOTA: chiste para dos]



Les recomiendo estudiar ambos métodos, van a descubrir que simplifican muchas tareas usuales.

¡Seguro!. No tengo la menor duda.

(Mmmm. No queda tan mal. Le falta un golpe de horno, pero lo voy a seguir usando.)