Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/06/2012, 14:43
merino_renato
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 13 años
Puntos: 228
Respuesta: Por que google indexa tan rapido a foros del web?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
No, no influye porque lo que tiene de positivo este sitio lo puedes tener en cualquier otro aunque no use Vbulletin.

Lo principal que tiene Foros del Web es la relevancia, creo que a estas alturas no hay que explicar lo que es ¿no?

Hay más que la relevancia, tiene antigüedad, son años y años generando contenido fresco y original de forma continua, esto hace que el robot pase a menudo y localice cada cambio. Pero no es difícil de conseguir sin antigüedad, cualquier blog que crees y que lo actualices cada día con contenido útil estará indexado al segundo y si es real su utilidad poco a poco notarás como no sólo indexa sino que cada vez posiciona mejor. En este caso influye mucho el SEO que hasta a Google le gusta que exista, el trabajo en el sitio (seo on page). Una buena elección del título puede ayudarte a conseguir muchas más visitas.

Algo que tienen casi todos los cms (plataformas) y que ayuda a indexar rápido es que cuando actualizas, automáticamente o actualizan el sitemap o el RSS y envían un ping. Esto puedes añadirlo a cualquier sitio programado de cero, no es exclusivo del CMS.

Aunque si el sitio que tienes es html y no actualizas a menudo tampoco hay problema hoy día, desde las herramientas para webmasters hay muchas maneras de "avisar" a Google del nuevo contenido.

Pero volvemos al principio, lo principal no es que sea html y avises, si tienes relevancia Google va a indexarte rápido.
Hola RBZ:

Si claro, tiene razón, eso de la antigüedad y el contenido fresco ya lo había leído, es solo que me descontrolo un poco que se hiciera mención del VBulletin como si fuera esa la razón principal. Pero cambiando un poco ese tema pero siguiendo con la indexación rápida, me parece haber leído que con la técnica del rel author hacia nuestro Google Profile, se indexaba inmediatamente nuestro contenido. Alguien ha hecho pruebas al respecto, yo tengo mis dudas, pero tendría cierta logica, sobretodo, que Google esta presionando fuerte para usar su Google Plus, y navegar loggeado.

Saludos