Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/06/2012, 12:53
williamfj
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 49
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
sacar datos de pagina web por scrip

Hola escribo de nuevo en el foro por una duda que tengo desde hace algunas semanas.

Daré la idea general y los foreros con mas experiencia en programación web me dirán que tan difícil o equivocado es lo que quiero hacer.

tengo la necesidad de estar pendiente de los cambios que ocurren en una pagina web pero me parese muy tedioso estar sentado frente al computador oprimiendo F5 y mirar la pagina para ver si hay algún cambio que me interese.

Así que pensé en hacer un programa que se logueara en la pagina web mencionada y cada cinco minutos la actualizara ,buscara las variables que me interesan y si estas han cambiado sonara alguna alarma o pusiera algo llamativo en la pantalla.

lo que he hecho lo cree trabajando desde socket por puerto 80 y enviendo algunas cabeceras HTTP pero veo que la negociación es bastante compleja.

en especial con esta linea Cookie: JSESSIONID=bc2285628db96c660794ff693f8b

que me imagino es una manera de comprobar que el usuario esta accediendo a travez de un navegador como mozilla o google chrome.

bueno creo que ya me extendí mas de lo que tenia pensado y mi pregunta es existe alguna funcion en PHP que me facilite el trabajo de logueo y recepción de variables bien sean de tipo POST o GET.

agradezco cualquier ayuda.