Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/06/2012, 10:33
vani18
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 752
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 5
operador NEW y funciones q devuelven PUNTEROS

hola todo bien, de apoco , estoy tratando de entender esto de pilas listas , colas.

tengo 3 preguntas , relacionadas a lo que se ve en PILAS LISTAS COLAS, son comunes en todo el lenguaje c (c++)

bueno

---------------------------------------------------------------------------

1) el operador new.. basicamente para que se usa.? en una parte del codigo de pilas, (hay una estructura creada que se autoreferencia)

Código PHP:
system("cls");
actual= new struct pila;
printf("Nombre: ");
gets(actual->nombre);
actual->ant=ultimo;
ultimo=actual
tranquilamente podria ASIGNAR,

actual = struct pila...

pero como no son variables, son tipos...
es como un objeto que yo cree, una clase, una instancia... tiene sentido...

instancia una estructura PILA hacia otra llamada actual...

-------------------------------------------------------------------------------

2) el operador "->" , esto es mas para acostumbrarse a lo que son objetos, en C, clases mejor dicho no? es como acceder a un miembro de un objeto, como se se accedia a un miembro de una estructura....

---------------------------------------------------------------------------------

3) cuando se dice que una funcion devuelve un puntero , que es lo que quiere decir ?? esto lo vi en archivo , con las funciones fread, o algo asi, no me quise detener a entenderlo.. ya que lo hice rapido a los ejercicios...

lei que NEW devuelve un puntero del mismo tipo... este operador tiene una similitud, con MALLOC de C, que son para reservar memoria...
a ver si entiendo,,, las funciones que devuelven un puntero ,,,

NO DEVUELVEN DIRECCIONES DE MEMORIA"!.
deVUELVEN variables, si es NEW, del mismo tipo que las llamo. que apuntan a un dato, y tienen una direccion de memoria. asi si....


bueno , de apoco. voy entendiendo estas cosas....