Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/06/2012, 11:02
falegria230349
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 53
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Crear una factura sencilla!

gnzsoloyo:


Sobre la redundancia de datos, sé que debería, al menos, intentar evitar, pero es correcto utilizarla
de menera controlada para mejorar el rendimiento en las consultas (llamémosle en este caso, auditoría,
y no a la pérdida de mili-segundos en la consulta).

Si nos referimos de manera estricta al concepto "redundancia de datos", como tú lo haces, este existe,
y lo veremos siempre en dos, tres tablas (o muchísimas mas, según tu estilo), por ejemplo en códigos IDs
de productos, que son definitivamente necesarios. De modo que la redundancia, en muchos casos, es permitida.

Por otra parte, el uso de mayor espacio en disco sólo es notable en grandes sistemas que contienen bases
de datos enormes. (Una Web, por ejemplo). Para esto, en otros tipos de sistemas completos (Software Comercial),
existen procedimientos para guardar información histórica, limpiando sus tablas de manera conveniente,
en muchos casos cada año.

La integridad de datos, como lo has expuesto en varios posts, te refieres a la inserción de un dato type
mistmacht o incorrecto dentro de un campo, asi mismo, la integridad referencial te refieres al estado
relacional correcto entre las diferentes tablas de una base de datos.

Lo anterior está bien, pero la integridad de datos, en la vida real, va más allá: Es reflejar de manera
exacta cada una de las transacciones tal como se introdujeron. Es absolutamente prohibido modificar los datos
de una factura, un recibo de caja u otro documento oficial que involucre una transaccion monetaria. En estos
casos, se anula el documento y se emite nuevamente. Claro está, que me refiero a sistemas o Software serio
que emite estos documentos, y no a la grabación de documentos pre-procesados externamente que luego se
introducen al sistema. Mucho menos me refiero a las bases de datos que son manipuladas con SGBD.

Esto es sin ánimo de entrar en polémica, pero me da la impresión que tu experiencia en mayoritariamente
teórica y que no has tenido oportunidad para desarrollar software financiero como por ejemplo:
Contabilidad, Presupuesto, Micro-Financieras, Facturación (que incluye Ctas por Cobrar, Cuentas por Pagar,
Resultados, Stock), Inventario, Multi-Bodegas, Nóminas Standard, Nóminas Agrícolas, Nóminas Industriales, Puntos de venta.

Todos los softwares mencionados conllevan principios elemantales de Control Interno y respetan las leyes de mi país.

Saludos.