Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/06/2012, 13:54
dms90
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 18
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Qué lenguaje elegir?

Buenas,

Una vez que aprendes un paradigma (por ejemplo el orientado a objetos) aprender lenguajes es cuestión de darle palo. Personalmente arranqué con Java, luego pasé por C#, C, Python, ActionScript, PHP, etc. No digo que al saber uno, automáticamente pasas a ser un gurú en todos pero es verdad que una vez que tenés la base, los otros los aprendes mucho más rápido.

Respecto a cuál es mejor, la respuesta es "depende". Depende de lo que vayas a desarrollar. Depende de los requerimientos no funcionales que tenga el sistema. Yo creo que hoy en día, una idea de Python debes tener.

Si quieres desarrollar para Android sin duda que deberías aprender Java. Otra alternativa es GeneXus. Con GeneXus desarrollas en un lenguaje de alto nivel y luego puedes generar para distintos lenguajes (entre ellos: Java, Ruby, .Net). Con la Ev2 de Genexus puedes desarrollar para mobile (plataformas: iOS, Android y BlackBerry).

Creo nunca habrá consenso en "cuál es el mejor lenguaje" ya que esto es muy subjetivo y, por sobretodo, depende de lo que vayas a desarrollar.

Respecto a Python, ahora se encuentra la versión 3.x que tiene algunos cambios importantes de sintaxis respecto a la 2.x. Si vas a empezar con la 3.x, ten en cuenta que mucha de la documentación está para 2.x.

Ambos lenguajes, Java y Python son multiplataforma. Java gracias a la JVM y Python debes descargar el interprete para la plataforma en la que estés.

Saludos!