Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/06/2012, 17:38
Link1993
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 1
Pregunta bodega en c++

Hola a todos soy nuevo en el foro, estoy realizando un proyecto el cual es una bodega en c++ pero se me esta complicando un poco.


Mis dudas son si realizo una estructura que sea una matriz a la hora de querer dar salida a los lotes de producto, oh también cuando tenga que presentar los lotes ordenados por fecha de caducidad estaría muy complicado .
Y si realizo una lista doblemente enlazada para ordenar los productos en la función inserción entonces como podría generar el codigo de la ubicación pasillo, estante, nivel y columna : .

Les agradecería mucho que pudieran aconsejarme "darme una guía" de las estructuras necesarias para poder realizar mi proyecto de la mejor manera. Gracias de antemano por sus respuestas

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

Se requiere que construya un sistema que tenga la capacidad de administrar los productos que se almacenan en la Bodega de la empresa PriceSmart, S.A. Actualmente la bodega cuenta con una sola sucursal, esta está organizada en pasillos, donde cada uno cuenta con dos Estanterías, que cada una de ellas tiene 4 niveles y a su vez 4 columnas donde se organizan los lotes de productos. El personal de la bodega clasifica los productos y los coloca en los estantes con el objetivo de que cuando tengan pedidos puedan encontrarlos rápidamente y enviarlos a su cliente. Debe considerarse que un lote de producto tiene un código, el nombre del producto, cantidad de productos en el lote y fecha de vencimiento del producto. De tal manera que se debe despachar aquel producto que este más pronto a vencer.
La bodega está organizada así:



Cuando se recibe de producción los productos son colocados los lotes de productos con el montacargas y colocados en la ubicación que se identifica por el código siguiente EAZUL11, que indica E, pasillo, AZUL el estante, 1 Nivel y 1 columna del estante.
Como se muestra a continuación:



Se requiere que el sistema permita al usuario administrador de la bodega:

1. Dar ingreso a un lote nuevo, proporcionando la ubicación que esta próxima disponible, considerar la fecha de vencimiento, para que los productos más viejos estén más cerca.
2. Dar salida a una lista de lotes de producto, según solicitud de un cliente. Considerando que puede pedir varios y serán enviados en un camión.
3. Reubicar un producto, cuando un producto este próximo a vencer debe moverse a una ubicación más< cercana de haber lugares disponibles.
4. Mostrar la lista de productos en bodega ordenados por producto y fecha de vencimiento indicando para cada uno el código de su ubicación.
5. Consultar por producto cuantos se tienen en bodega y que muestre ordenado por fecha de vencimiento de la más próxima a vencer a la menor.
Debe tener la capacidad de almacenar la información en archivos para que al momento de apagar el equipo la información no se pierda.