Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/06/2012, 14:50
GoldFran
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 237
Antigüedad: 17 años
Puntos: 3
Permisos en apache2 para blogs y CMS a través de SuPHP y www-data ¿Buena idea?

Buenas chicos

Estoy configurando un servidor apache2+php5+mysql+phpmyadmin (vamos LAMMP de toda la vida)

El caso es que para instalar cosas como Wordpress o Moodle, siempre tengo problemas de permisos, y la última vez que probé había que ir cambiando permisos para que las instalaciones pudieran crear el "configurador" php, o para poder subir imagenes usando wordpress o moodle, siempre los mismos problemas de permisos y no había manera

Tras estos problemas, he optado por la opción que me recomendaron y es usar el módulo de apache2, SuPHP para que el "cliente" a la hora de instalar y sobre todo a la hora de subir cosas, usara php-cgi, o lo que es lo mismo, que usara los permisos del usuario "local" del servidor

Al activar el módulo SuPHP seguidamente tuve que dotar de permisos al grupo www-data en modo lectura y escritura, aunque el propietario sea root, no importa... A partir de esto todo está funcionando como es debido.

Es recomendable hacer esto?

Todo lo que está debajo de /www/ quedará así



No se si es lo más seguro o no, el usuario www-data que pongo con permisos de leer y escribir, tiene muy bajo nivel de permisos, así que no se si es mejor esto, o crear un usuario específico o como véis el asunto?

Gracias