Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/06/2012, 23:31
dms90
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 18
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Qué lenguaje elegir?

Cita:
Iniciado por garciasanchezdani Ver Mensaje
Hola, estoy siguiendo este hilo, y me parece interesante...
dms90, ¿qué es Genexus?, ¿podrías explicar algo más?
Mi opinión al respecto, es que Android viene dando fuerte, y parece que su futuro es bastante prometedor, por tanto no sería mala idea aprender este lenguaje...
Saludos, Daniel
GeneXus es un programa para hacer programas. Es desarrollado por Artech. Te permite modelar la solución en un lenguaje de alto nivel y generar para diferentes ambientes. En la Evolution 2 puedes generar aplicaciones Win, Web y mobile.
Básicamente lo que haces es especificar a nivel de Transacciones las relaciones entre las entidades de tu sistema y luego GeneXus se encarga de impactar esto sobre el DBMS que hayas elegido y generar los fuentes para el lenguaje que hayas elegido. Además compila tu solución y te hace el deploy :).

Por ejemplo, puedes elegir un ambiente que sea Java - MySQL - Web. GeneXus creará las tablas en la base que le especifiques, creará los programas para conectarte con esa base, creará los programas en Java que contienen la lógica, importará las librerías necesarias para hacer la conexión con la base, creará las pantallas que formarán parte del frontend, etc.

También puedes generar apps para mobile nativo (plataformas: iOS, BlackBerry y Android). En un par de minutos puedes tener tu app web con frontend en una app mobile ejecutando en tu propio cel conectandose al mismo backend que la app web:).

Si te interesa te recomiendo te des una vuelta por http://www.genexus.com/.

Saludos!

Última edición por dms90; 20/06/2012 a las 23:33 Razón: Todavía no puedo agregar links :)