Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/06/2012, 07:43
txemaarbulo
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: registro de dominio y plágio de temática

Cita:
Iniciado por promones Ver Mensaje
...
Si alguien puede explicarme algo acerca de lo del WIPO, por favor que me asesore un poco o que me aconseje si debo hablar con un abogado especializado en estos temas.
WIPO (Word Intelectual Propiety Organización. por sus siglas en inglés) corresponde a OMPI en castellano (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual). Recoge a todos los países firmantes del Convenio de Berna.(165 a fecha actual).

Entiende de derechos de autor así como de patentes y marcas.Estoy publicando una serie de artículos y por ello lo sé.

Como te decía ipraetoriux el que tengamos registrados nuestros diseños, etc., etc., es importante y puede ser determinante.

Entiendo que la copia es .es mientras que la tuya es .com Entiendo por ello que ambos estais dentro de estos 165 países, lo cual facilita las cosas. Si tu registro de dominio procede de una fecha anterior, tienes un punto a tu favor. Lo que habrá que demostrar es si existe una mala fé y una usurpación de tus derechos como impulsor o propietario de un negocio web.

Se ha de tener en cuenta que en el tema de patentes y marcas, cada país tiene sus propias legislaciones, por lo que se habrá de definir si es competencia nacional (estaríamos hablando de las oficinas de Subdirección General de Propiedad Intelectual (Enlace a web), u Oficinas de Propiedad Industrial: Ministerio de Industria, Energía y Turismo (Enlace a web). Y si corresponde, si existen acuerdos, convenios, etc., entre los países. La Unión Europea por supuesto que los tiene.

Está claro que, si no atienden a tu pedido y no retiran la web, la mala fe existe y necesitarás un abogado. Lo ideal es quienes entienden del tema, generalmente en las oficinas de registro de marcas y patentes (también entienden y atienden sobre derechos de autor estas oficinas, ).