Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/06/2012, 03:19
Avatar de judit_prodigitalweb
judit_prodigitalweb
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 20
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 5
Páginas puerta

Hola a todos!

Tengo un portal el cual me va a costar posicionar mínimo un año ya que tiene palabras clave muy competidas y la competencia tiene miles de links ya que llevan bastantes años haciendo seo, con lo que ganarles la carrera va a ser muy muy complicado.
Necesito tráfico a no tan largo plazo y tengo dos dominios que coinciden con keywords que me gustaría posicionar, he pensado en hacer una especie de dos landings con estos dominios, que sean de bastante calidad, contenido exclusivo, y todo lo que pide Google! La cuestión es que me gustaría llevar tráfico desde estas páginas al portal principal. (osea un botón para entrar a la página real en la home). Pero el tema que cuando lees las directrices de Google te dice que penaliza las páginas puerta. mmmm.... esto que quiero hacer es en toda regla "páginas puerta" pero la cuestión es que si me pongo desde la perspectiva de Google que quiere que todo sea "natural" no veo el porque no es natural, es una landing con buen contenido que tiene un botón para visitar otra página... Si me pongo por ejemplo en la piel de una multinacional con una página madre y otras páginas de empresas del grupo bien que llevan a la página madre no??
Lo que había pensado y no se si me va a ayudar sería alojar estas landings en servidores diferentes de dónde está la página madre. Quizás así Google no sospecha tanto no?

Qué opináis?? Creéis que me va a penalizar? Y en el caso que me penalice cual de las páginas va a penalizar?? La madre? La página puerta? Both??