Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2012, 09:08
Avatar de ghidalgoram
ghidalgoram
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 446
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 7
De acuerdo * Crear partes del contenido usando mi propio Template

Hola amigos del foro.

Les comento. Soy nuevo en Joomla. Estoy como tratando de comprender el funcionamiento de este CMS. Tengo un poco de conocimientos en Wordpress, sin embargo en Joomla apenas lo estoy conociéndolo.

Ya logré instalar Joomla en el Servidor y he estado observando y probando las opciones del Panel de Control (administración).
Mas o menos tengo la idea como se maneja la estructura de carpetas e imágenes de un template.

Como parte de un proyecto universitario, debemos crear un proyecto desde 0. Los que hemos desarrollamos web, hemos visto que una página está formada por secciones:

HEADER
MENU (Vertical u Horizontal)
CONTENIDO (Este varia... según el sitio web)
FOOTER

Aqui viene mi consulta:
Como el CONTENIDO varía de una página a otra, como puedo agregar la información en cada página interna?

Por ejemplo, una de las páginas internas se llama "Actividades". Se divide en 3 tipos de actividades. Esta de la siguiente forma:
...

CONTENIDO (Página de actividades)

-------------------------------------
Actividades académicas:
- Actividades Deportivas.
- Actividades Culturales.
- Actividades Estudiantiles.


En cada una de estas actividades solo se mostraran 3 datos: 1.NOMBRE DEL 2.EVENTO, FECHA-HORA-LUGAR y 3.DESCRIPCION DEL EVENTO.


Desde el punto de vista de Desarrollador Web como programo esta secciones propias para que después el USUARIO FINAL las cambie a sus necesidades (son eventos). ¿Esto es lo que se hace en Gestor de Módulos?

Agradezco un poco la orientación.
Gracias.
__________________
Loading...