Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2012, 10:50
noruas
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 80
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 11
Form a mysql evitando duplicados DATE

Buenas.

Bueno, tengo un problema que no consigo resolver. He creado una tabla que cuenta con una serie de campos, entre ellos 2 que son los que me interesan aquí.

"fechaEntrada" y "fechaSalida".

Que controlan el dia que un cliente ocupa y sale de una habitación.

Mediante un formulario ingreso las reservas a la tabla de reservas, he ido restringiendo el formulario para evitar duplicados de reservas, como evitar que se duplique un cliente por medio de su DNI, email etc... Como hice en otros formularios de otras tablas. Pero no consigo evitarlo en lo que respecta a las fechas para esta tabla, al tener que restringir un rango de tiempo y no un dato.

Se supone que si un cliente entra el 2012-06-01 y sale el 2012-06-10 no tendria que poder ingresar otra reserva que entre total o parcialmente dentro de ese rango de fechas. Pero no soy capaz de hacerlo.

Os pongo como estoy metiendo los datos en la tabla de forma resumida exclullendo el resto de campos que no hacen falta para esto.

(los datos llegan desde un form que no creo que tenga que poner, pero si es necesario avisen y lo pongo tambien).

Código:
<?php
$conexion = mysql_connect("localhost","root","");
$seleccionar_bd = mysql_select_db("eltopo", $conexion);

$fechaEntrada = $_POST['fechaEntrada'];
$fechaSalida = $_POST['fechaSalida'];

$insertarFechas = mysql_query("INSERT INTO `reservas` (`fechaEntrada`, `fechaSalida`) VALUES ('{$fechaEntrada}', '{$fechaSalida}')", $conexion);

mysql_close($conexion);
?>
Llevo ya varios dias dandole vueltas, pero no encuentro una forma de hacerlo.

A ver si alguien encuentra una forma de hacerlo