Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/06/2012, 15:50
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Tiempos y redes sociales en posicionamiento SEO

Aprovecho el post que se habla de las redes sociales y el SEO y no abrir otro post para lanzaros una cuestión.

Todas las herramientas online SEO que tenemos disponibles nos analizan toda la web de arriba a abajo, analizan las SERP's, etc, pero muchas analizan si nuestra web (la que analizamos) está presente en las redes sociales (Facebook "me gusta", Facebook, Twitter, Digg, Google + ...), pero no me termina de quedar claro cómo saben si nuestra web tiene Facebook o Twitter.

En algunos casos he podido comprobar que el análisis me tira que tengo "5 me gusta" en Facebook, cuando la realidad tengo muchos más, o en otra dice que no tengo ningún tweet en Twitter, cuando la realidad es que sí tengo en la web Twitter y he puesto varios enlaces...

Entiendo que estos análisis online están hechos por herramientas, robots, y que se equivocan, no son perfectos, pero me extraña que en un análisis te suelte que "debes mejorar las redes sociales" y te dice que no tiene Facebook o Twitter, cuando la realidad es otra.

Por tanto, ¿esto podría perjudicar de alguna forma al SEO de esa página web? Cada vez se le está dando más importancia a que la web sea social, y está claro que si en verdad existe un Facebook o Twitter y hay enlaces apuntando a la web, no hay de qué preocuparse, ya que por ahí además de enlaces (aunque sean nofollow) hay tráfico de visitantes, pero eso de que los análisis no vean claro si X o Y web no tiene una Social Media definida me tira para atrás.