Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/06/2012, 03:02
liranan
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Mysql: agrupar registros y obtener el mayor valor de cada uno

Bueno, nueva semana y empezamos con buen pie.
Nada más llegar me he puesto a modificar de raiz mi sistema de tablas basándome en tus sugerencias, Quim y con la previa explicación y justificación a mi jefa.
El caso es que, en muy poco tiempo, he conseguido dividir las líneas de programación que necesitaba para hacer lo mismo en más o menos diez veces menos.
De forma que tengo que agradecerte tus consejos.

Ahora bien, aunque el sistema de creación de partidas es mucho más efectivo, soy incapaz de hacer las consultas de resultados a la hora de hacer las estadísticas, sin duda debido a que desconozco por completo el uso de la correcta combinación de tablas.

Así que si tú, o alguien me puede echar una mano, la situación actual es la siguiente:

TABLAS

usuarios
-nombre
-id
-datos personales...

partidas
-idPartida
-fecha
-tipo de partida (1 a 4 jugadores) (este campo sigue sin estar optimizado pero lo haré en el futuro)
- otros datos...

puntuaciones
-id
-idPartida (relacionado con la tabla partidas)
-idUsuario (relacionado con la tabla usuarios)
-puntuacion(recogida directamente del juego flash que sea)

SISTEMA
Al seleccionar un juego, se crea una partida, cuando todos los participantes se han unido, se cierra esa partida, cada uno juega por su cuenta y luego se comparan las puntuaciones dentro de la tabla puntuaciones con el mismo id de partida.

OBJETIVO A CUMPLIR AHORA
Después de terminar la partida, el usuario debe poder acceder a los siguientes datos:

Estadísticas
Una tabla con todas las partidas que ha jugado (o las 20 últimas por ejemplo), que incluye las siguientes informaciones:
- a qué juego se jugó (esto está solucionado)
- quiénes participaron en esa partida y qué puntuación hizo cada uno
- quién ganó
- fecha y otros datos...

Top
El objetivo inicial de esta consulta. una tabla que muestre:
- la mayor puntuación hecha jamás por algun usuario en cada uno de los juegos

Gracias por animarse a responder.
Gonzalo.