Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/06/2012, 06:55
Avatar de maycolalvarez
maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: quiero hacer un framework

francamente te estás ahogando en un vaso de agua, todos los desarrolladores con cierto nivel de programación hemos deseado (o deseamos) crear nuestro propio framework (FW), pero el hecho es que no se debe reinventar la rueda por capricho, FW como Codeigniter, Symfony, ZendFW y muchos otros cuentan con un staff de profesionales y una comunidad muy amplia, y realizar un FW desde 0 siguiendo las "buenas practicas" y aprovechando diferentes Patrones de Diseño no es algo que se realiza por si sólo en unos cuantos meses, se requiere tiempo y dedicación.

Por otro lado ¿de dónde vas a sacar una comunidad de usuarios?: no es nada fácil emprender un FW por ti solo, además de que en las Tesis de Grado esperan que demuestres tus conocimientos y des solución a un requerimiento, y no puedes negar que en el mercado de PHP hay FW hasta en la sopa, ¿cual requerimiento esperas satisfacer?: porque no existe el FW perfecto, cada uno tiene sus peculiaridades y filosofía propia, en el foro ya se han disputado "guerras" verbales sobre cual FW es mejor, y eso no va al caso, podrás tener tu favorito, pero asegurar cual es mejor depende de muchos factores y por lo menos yo no soy quien para asegurar cual es el mejor.

Realmente creo que debes de consultar con tu tutor si es realmente factible que coloques un FW como tesis, sobretodo porque se necesita experiencia y alrededor de 5 años de estudios universitarios no bastan para realizar un FW, deberías usar uno para tu proyecto y sacarle provecho en satisfacer una necesidad, no generar otra, cuando te gradúes y estés un poco más holgado puedes aventurarte en un FW si es lo que deseas.
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...