Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/06/2012, 09:02
jcayon
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 6
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: Crear dos columnas dependiendo de los datos de una

Hola:
Primero muchísimas gracias a los dos por responder:

Quim:
El problema es que tengo muchos tipos diferentes de sensores, o esa es la idea, quiero crear un sistema de recogida de datos que mande los datos a un servidor y que estos se puedan ver en nube, por lo que no puedo tener una tabla diferente por cada tipo de sensor ya que, en principio, ni se que sensores puede tener el sistema.

La cosa del tiempo x es porque la maquina de recogida de datos manda una trama con los tres valores, y yo los guardo en la tabla genérica. Pero después se da al usuario que lo vea la posibilidad de ver los tres valores que han llegado en ese tiempo.

Muchas gracias por el enlace, con la solución de agrupación del enlace me valdría perfectamente, pero he optado por la que plantea Leo con, además, la agrupación condicional.

Leo:
Muchísimas gracias, tu solución me ha funcionado a la perfección.
A ver si entiendo completamente la solución.
El AVG es por si tengo varias entradas con el atributo en una fecha y por un sensor concreto, para que me haga la media. Si no encuentra dato, me pone el valor NULL a través del IF.
Para que me lo junte según la fecha y el sensor se utiliza el GROUP BY.

¿Lo he entendido bien?

La idea es tener en la página una lista con los atributos seleccionables para el sensor y, según los seleccionados por el usuario, armar la tabla. Lo de los atributos media, maxima y minima es por que el ejemplo con el que estoy trabajando para implementarlo es así.

Al final esta mañana acabe haciendo en PHP una búsqueda rellenando un array de fechas y después volver ha hacer la búsqueda utilizando el array en el query como
WHERE fecha = $array. Me funcionaba si solo había un dato por sensor y si había dato para todo los atributos, pero esto funciona mucho mejor.
En tiempo sigue tardando un poquitito, pero es una búsqueda y con lo anterior eran dos, así que va bastante mejor.

Pues lo dicho, muchísimas gracias a los dos
Jonatan Cayón