Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/06/2012, 13:29
Avatar de maycolalvarez
maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: quiero hacer un framework

Claro, en ningún momento te he pedido que indiques el requerimiento, al final es tu tesis, y sí, tanto Codeigniter como Symfony comenzaron con la iniciativa de una persona, pero la mejora fue propiciada por la comunidad, y en el caso de Symfony2 la cantidad de pull request a github es impresionante.

¿Metodologías?: usualmente para una tesis o te piden Medsi / PMI o PMI con alguna metodología de desarrollo Orientada a Objetos (que hay varias), el detalle es desarrollar el documento de tesis con su marco metodológico y todo lo demás, no creo que ese proceso tan burocrático se aplicara al desarrollo de FW como Symfony (no lo sé) usualmente se concentran en el desarrollo bajo diferentes patrones de diseño, por ejemplo en Symfony2 fue el DI (dependency inyection) y eliminaron el Singleton, y lo más probable es que usaran metodologías ágiles como SCRUM y XP (extreme programming) que permiten un desarrollo enfocado en la productividad y no tan burocrático como PMI y su linea de riezgo.

En fin, donde trabajo usamos una variante SCRUM/XP (basado en Google) y hemos producido proyectos administrativos completos en 6 meses, claro, con un equipo de 10 desarroladores y demás
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...