Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/06/2012, 18:15
jean_fra
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 9
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Exclamación Hola, Tengo un grave problema con PHP...

Ante todo saludos a todos y todas.... soy novato en la programacion PHP pero mas o menos eh entrado en el tema con ganas... Voy al punto a tratar de mi grave problema...

Tengo q entregar un codigo el cual ya hize pero en mi ultima correccion el profesor me dijo que estaba bien q daba un resultado bueno pero q tiene una deficiencia... yo le pregunte y le pregunte muchas veces y solo alcanzo a darme esta pista "tu codigo tiene una deficiencia en cuanto a la secuenciacion del algoritmo o bien en si la forma en como secuencias tu algoritmo"... yo lo entendi mas no consigo dar con mi problema en el algoritmo...

Eh aki mi algoritmo el cual dijo tenia la falla... x favor ayudenme sino entrego esto el jueves 28 esa materia me kedara y tendre q ver esa materia nuevamente =( el algoritmo es parte de varios q tengo en una pagina web tipo sistema...

<?php
//aki declaro las variables para la conexion
$dbhost='localhost';
$dbusername='jean';
$dbuserpass='';
$dbname='admin';
//aki hago la conexion
mysql_connect ($dbhost, $dbusername, $dbuserpass);
mysql_select_db($dbname) or die('Cannot select database');
//aki compruebo q la variable este definida
if (isset($_POST['username'])) {
$username=$_POST['username'];
//aki compruebo q la variable contenga un valor
if ($username==NULL) {
echo "<font color='red'>Introduzca una cedula para poder consultar</font>";
}else{
//hago la consulta para poder buscar una persona
$query = mysql_query("SELECT cedula,contrasena,nombre,direccion,telefono FROM usuario WHERE cedula = '$username'") or die(mysql_error());
$data = mysql_fetch_array($query);
if($data['cedula'] != $username) {
echo "<font color='red'>la cedula no existe</font>";
}else{
print $data['nombre'].' Vive en: "'.$data['direccion'].'"'.' y Su Numero de telefono es: "'.$data['telefono'].'"';
//no se donde puede estar mi problema les pido mucha ayuda por favor
}
}
}
?>

cualquier duda preguntenme... Gracias de ante mano!!! x favor ayudenme con esto señores expertos, intermedios y novatos... estoy super frustrado con esto...