Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/06/2012, 06:32
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Páginas puerta

Cita:
Iniciado por judit_prodigitalweb Ver Mensaje
Muchas veces he pensado en denunciar estos sitios, al final a la larga me beneficiaría a mi pero pensáis que es ético intentar derrotar a tu competencia así?
Una cosa es que se haga un abuso de sobreoptimización interna y otra muy distinta es hacer una página de entrada pura y dura. En el terreno en el que estas, seguramente encontrarás bastantes ejemplos con algunos terminos empleados en el sector + "Barcelona" .oO(xD)

Cita:
Iniciado por judit_prodigitalweb Ver Mensaje
Nunca lo he hecho por una cuestión ética pero si realmente no es un resultado de búsqueda agradable para el humano es totalmente denunciable no??
Si y no, puedes hacer y tener la peor página esteticamente del mundo mundial y cumplir practicamente todas las directrices de calidad al mismo tiempo.

Cita:
Iniciado por judit_prodigitalweb Ver Mensaje
Osea que si es de forma interna no harías landings en otros dominios que coinciden exactamente con los términos de búsqueda??
Todo depende de la temática de la página, en el sector en el que te mueves... Ya sea de una forma u otra, puede que lo tengas "BASTANTE" complicado a medio/corto plazo.

Cita:
Iniciado por judit_prodigitalweb Ver Mensaje
Se que estas landings externas no me van a ayudar a la larga en el posicionamiento de la página, que al final es la que queremos posicionar, pero al poder posicionarlas en un plazo corto de tiempo estas llevando tráfico a la página durante el plazo 6 meses /año que se tarda en posicionar la página principal. Bueno.. esto de que posicionar landings dónde las keywords coincidan con el dominio es sobre mi poca experiencia que siempre me ha costado muy poquito posicionarlas
Hay terminos "clave" que no son "sencillos" ni teniendo los mismos presentes en el nombre del dominio, sobretodo para determinados terminos clave. Me parece que que tus referencias al respecto del uso de dominios con las keywords incluidas en los mismos nombres de los dominios pueden alejarse del sector adulto - es una suposición básada en tus comentarios - pero en este sector las cosas se mueven de forma ... mmmmm ... ¿diferente? ¿distinta? Bueno, digamos que se juega en una división aparte y no por estar en muchos casos presentes los terminos son contemplados en el 100% de los escenarios por Google como un termino "clave" o los mismos "ganan" un valor natural.

Te comento esto, porque asumir el mismo % de resitencia en las SERPS empleando las mismas técnicas / tácticas que en otros "nichos", puede que no sea tan efectivo como esperas, bajo mi humilde experiencia en este sector.

Cita:
Iniciado por judit_prodigitalweb Ver Mensaje
quizás se tarda igual de poco poniendo la keyword en una landing interna? Y a la vez posicionas el portal entero... Esa es la duda que me surge ahora al leerte... Nunca he posicionado landings internas... no se que tan difícil será en comparación a las landings externas...
Tambien el "poco" se puede convertir en "mucho", todo depende de la relevancia o autoridad de la página a posicionar. Si hablamos de un dominio "importante" y con una "diversificación" interesante puede que te resulte más sencillo hacerlo de forma interna...

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web