Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/06/2012, 04:22
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: insertar en 3 tablas relacionadas y unir una



Perdoname que te lo diga, @JenderxD, pero tu pregunta me asombra, y me hace dudar de cuánto sabes realmente de programación... Es la primera vez que alguien pregunta eso en este foro o en otros que yo he visto.
Sin ofender.

Vamos por la aclaración final:
Cita:
como el programa sabe o se da cuenta de q cedula y que id le pertenece a cada estudiante
El programa no sabe nada. Ningún programa sabe, eres tu, como programador, el que tiene que diseñar el programa de modo que el usuario ingrese la información necesaria, y el sistema la procese para crear las relaciones entre los datos.
PAra empezar:
1) Cargas los datos correspondientes a qué grados existen en la institución. Son datos fijos, que se usan en muchas operaciones, una de las cuales es la inscripción de alumnos en los cursos. Cómo y en qué momento cargas esos datos, es tema que tienes que resolver tu.
2) El alumno es cargado la primera vez cuando se inscribe o matricula en una institución. Al momento de la matriculación, el alumno o el usuario del programa, selecciona en qué curso o grado se inscribirá.
3) Si el alumno existe, antes de seleccionar el grado, se buscan sus datos (el ID entre ellos) y se verifica qué grados ya ha cursado, para no ofrecérselos.
4) Si nunca se inscribió, se le toman los datos y al momento de generar el alta, se recupera el ID del alumno correspondiente.
5) Con ambos datos ya recuperados, al confirmar la inscripción, el sistema envia a registrar las ID en la tabla que relaciona los datos de los alumnos con el grado a que pertenece. Es en ese momento en que la relación "nace".

En otras palabras: Es tu responsabilidad crear esa vinculación.

Todo esto, y tenlo bien en cuenta, no es Base de Datos, es programación, o en todo caso analisis de sistemas, y tiene que ver con las reglas del negocio (ver tema "reglas de negocio" en Wikipedia).
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)