Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/06/2012, 09:13
Avatar de Giovinho
Giovinho
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 46
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Pregunta ¿Como crear listas dependientes de otras listas con excell? - Validacion de datos

Hola tengo esa problemática en excell, haber si algún experto por aquí me ayuda, en realidad ya se como hacer una lista dependiente de otra, es como si en una celda tuviera una lista de países y al seleccionar México en la celda siguiente me apareciera otra lista con sus estados del país.

Esto ya se como se resuelve con la función INDIRECTO, quedando la formula algo así:

=INDIRECTO(SI("celda_origen"="México","lista_estad os",SI("celda_origen"="Brasil","lista_estados2") ))

Y así sale todo bien, esto lo encontré investigando y si me resolvió el problema o así parecía, pero el problema es que en la parte de validación de datos donde escribo esta formula es limitada, tengo que poner muchas condiciones de "SI" y resulta que no me permite escribir muchos caracteres, apenas y puse 4 condiciones y ya no me dejaba escribir mas, y mi formula constara mas o menos como por 80 condiciones SI.

Alguien sabe si ahí manera de que me permita escribir mas caracteres o si tendría que buscar yo otra solución para hacer una lista dependiente de otra lista, pero cuando las distintas listas son demasiadas opciones y las condiciones son muchas y no solo 2 o 3 casos posibles.

Espero haberme explicado mejor, y espero alguien pueda ayudar, y desde ya les digo gracias a los que amablemente me ayuden.