Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/06/2012, 09:29
Sephyneko
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 17
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 2
[dudas]Conceptos de oop

Hola mi primer post espero no molestar mucho :P

La verdad es que hace relativamente muy poco empece con java. empece con toda la parte de programacion estructurada y ahora recien entre al "mundo" de la programacion orientada a objetos.

tengo problema con 3 palabras, clases, metodos y javaBeans (o sea todo java XD) no me malinterpreten, no es que no haya leido, de hecho me paso por leer mucho de muchas fuentes, lo cual en mi caso fue contraproducente.

hasta ahora clases creo tener un concepto claro, lo voy a tener mas claro cuando vea la definicion de herencia para entender un poco mas la relacion entre 2 clases.

Los metodos los he usado, mucho, creo tenerlo claro.

Sin embargo en otro de los libros que estoy leyendo, metieron el concepto de javabeans, el cual me "confundio" a tal punto que no estoy seguro de entender las otras dos definiciones, a mi entender es una clase, con comportamientos similares a los de los metodos.

dicho esto, como introduccion me gustaria hacer 2 o 3 preguntas, no hace falta que se extiendan mucho, con que me den una idea por donde seguir estare mas que agradecido.

1. la definicion de JavaBeans habla de getters y setters, los metodos asignan o retornan un valor, hablan de lo mismo? setter es retornar y getter es asignar?

2. si son similares cual es la caracteristica mas importante que los hace diferente?
un javabean puede estar fuera de una clase y el metodo no?

3.si tienen un concepto mas "principiante" sobre estas 3 palabras, son bienvenidas, por lo menos para, cuando lea algun codigo, saber que es cada cosa.
por que quizas ni siquiera mi concepto de clase y metodo esten bien, recien estoy desayunandome la programacion orientada a objetos

uff escribi mucho, espero que tengan paciencia de leerlo y la amabilidad de responder, aunque sea una parte de esto, les estaria totalmente agradecido