Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/06/2012, 09:01
pato_cuack
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: En una casa
Mensajes: 72
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 2
Exclamación Consulta por inner join y find in set



Hola, Buenos días, Tardes, Noches.

Solicito colaboración con una consulta que estoy intentando hacer en una BD, pero no me resulta como debería y no entiendo por que :( ... la consulta es la siguiente:

Código SQL:
Ver original
  1. SELECT DISTINCT products_prd.id_prd, products_prd.sku_prd, products_prd.idctg_prd, products_prd.name_prd, products_prd.description_prd, products_prd.money, products_prd.price_prd, products_prd.visible_prd, products_prd.image_hlg_prd FROM products_prd INNER JOIN categories_ctg ON FIND_IN_SET(categories_ctg.id_ctg, products_prd.idctg_prd, categories_idctg_ctg) WHERE (categories_ctg.id_ctg != 107 OR categories_ctg.idctg_ctg != 23 OR categories_ctg.idctg_ctg != 107) AND products_prd.visible_prd =1 AND highlight_home_prd = 1 AND (date_publication <= NOW() OR date_publication IS NULL) AND (date_end >= NOW() OR date_end IS NULL)

Con esta consulta puedo destacar unos X contenidos; ahora lo que sucede es que otros contenidos que no deberían estár destacados se me están pasando porque cuentan con 2 id relacionados... ejemplo, acá digo que me muestre todo lo que sea diferente a los ID ''idctg_ctg y id_ctg 107 y 23'', pero en una tabla (products_prd) tengo 3 contenidos que cuentan con el idctg_prd 107, 108 | 107, 109 y 107, 110... no entiendo por qué me los trae si su id_ctg es diferente y lo único que detecto es esto que se encuentran estos idctg_prd en el mismo campo, esto se hace para diferenciar los contenidos A y los contenidos B ejemplo: A interacionales, B nacionales... el idctg_ctg != 107 es para que me muestre lo internacional... pero no entiendo porque los trae o qué debo hacer para que no los muestre o los excluya :(... Alguien puede por favor, POR FAVOR brindarme una colaboración

Gracias
__________________
Aprendo, Aprendo Aprendo :D A la filosofía de Golden Boy ^^,
Desarrollo Web en Colombia

Última edición por pato_cuack; 29/06/2012 a las 09:10