Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/06/2012, 10:43
Sephyneko
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 17
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: [dudas]Conceptos de oop

Primero les agradezco muchísimo por la pronta respuesta, y la buena onda que han puesto, se agradece mucho.
Cita:
Iniciado por alexg88 Ver Mensaje
Un javabean no es más que un objeto que se usa para encapsular otro objetos (esto se llama composición o agregación, dependiendo del tipo de dependencia entre los objetos).
Lo de agregación y composición es lo que en la definición de este dice "setter" y "getter" no? creo entender, se pueden usar controles de accesos en la esctructura del javabean. O sea "public", "abstract" "private" y esas cosas.
Si digo que es una forma de manipular el acceso y el valor de estos objetos de forma un poco mas estructurada, estoy muy equivocado? :P
Cita:
Iniciado por reethok Ver Mensaje
Mira, una clase funciona como el plano de un objeto. En una clase declaras tus métodos, y tus variables de instancia (variables de la clase). Por ejemplo, podrías tener una clase empleado con las variables de instancia:
Te agradezco muchisimo, pensar que hay libros en los cuales 2 hojas son para explicar esto! A grandes rasgos, una clase contiene objetos, lo cual asumo que se refiere a un conjunto de variables, los metodos Trabajan sobre estos objetos para asignarle un comportamiento o representacion, es asi? creo que voy a seguir tu consejo sobre java beans. debo entender muchas cosas antes, acabo de ver que tambien habla de listeners. algo que por ahora mi cabeza no puede procesar.
Cita:
Iniciado por LuisChavezB Ver Mensaje
En java no existen los metodos/funciones "sueltos", todo metodo/funcion deve estar encapsulado dentro de una clase.
Muy bueno saberlo y gracias por responder, era la gran duda que tenia, ya que como la definicion de javabeans habla a grandes rasgos de que es una clase que...supuse que podia estar afuera de una clase. muchisimas gracias por la definicion de herencia, la voy a tener en cuenta, solo una duda, en tu codigo pusiste ("public class autolavado") deberia de haber un "extends"? o la herencia no necesariamente trata sobre la relacion de superclase y subclase.